martes, 3 de junio de 2008

¿Fútbol? No gracias.

Mónica Agapito, como a la mayoría de mujeres, no le gusta el fútbol. Pero tuvo que relacionarse con el tema debido a su trabajo. Ella realizó el portal de radio Ovación y aprendió a lidiar con mucho conocedores del deporte rey. Conozcamos a Mónica Agapito con una pequeña entrevista.


A usted no le gusta el fútbol. ¿Por qué?
-
Nunca me gusto. Me parece absurdo. Quizá tenga algo que ver cuando era niña y veía que todos mis amigos y mis hermanos jugaban con el balón y me dejaban de lado. Recuerdo cuando mi hermano traía a sus amigos a la casa y se sentaban para ver televisión y no me dejaban ver nada. Tenía que esperar noventa minutos para que termine su partido, juntos con la previa y lo demás para poder ver mis programas en televisión.

Debido a su trabajo a tenido que nutrirse sobre temas relacionados con el balompié. ¿Cuál ha sido su acercamiento con el fútbol?
-Era parte de un equipo que tuvimos hacer una página deportiva (radio Ovación), en general fútbol. El detalle era que yo no sabía nada de fútbol, no tenía ningún conocimiento, y habían ciertos puntos que tenían que enseñarme. Mi manera de ver el fútbol era muy distinta en cuestión de diseño a como ellos lo querían plantear. Eran demasiadas reuniones con el cliente para definir bien cual era mi punto de vista sobre el tema.

En todo el proceso, ¿se le ha quedado algo en su memoria sobre el fútbol?
- Ya resetee mi memoria y esta en cero otra vez. Quizá la bolsa de minutos, que no entenda que michi era, pero que luego me lo explicaron y además tuve que plantear ello en un diseño.

¿Fue dificil el trabajo? que en algún momento pensó en renunciar.
- En un momento llegá bamos a puntos donde yo no podía hacer nada ya que no las entendía. Conseguí personal para encargarle la chamba y yo continuaba con otras cosas del trabajo. Al final tuvimos un buen resultado y la página quedó muy bien.

¿Alguna palabra del diccionario futbolístico que recuerde?
- ¡No ninguna! Aunque hasta ahora no comprendo lo que significa la posición adelantada. La gente ve y dicen "si esta en posición", pero yo no entiendo eso de que un fulano del otro equipo esta más adelantito del otro para que sea posición. Si me lo explican veinte mil veces, no lo voy a entender.

¿Ha visitado algún estadio para ver un encuentro de fútbol?
- He ido varias veces. Cuando era adolescente, a ver partidos, obviamente, de la selección y siempre salía renegando.

¿A su esposo le gusta el fútbol?
- Claro, a él si. Yo vivía en la Victoria y lo que recuerdo es que nos teníamos que encerrar porque salía la barra brava y rompían vidrios.

¿Simpatiza por algún equipo?
- No soy de ningún equipo a pesar de ser de La Victoria.

¿Algún futbolista que reconozca o le parezca atractivo?
- ¿Peruanos? Ja Ja Ja, muy pocos. Uno que me pareció muy simpático es Ronaldo, pero no el Ronaldhino porsiacaso, sino el Cristiano. A él lo conocí ya que lo puse en un modulo del frontpage de ovación y pues llamo mi atención. Y si me dices algún peruano, mmm podría ser Forsyth que creo es un arquero y no se donde está.

¿A su hijo le gusta el fútbol?
No, a mi hijo no le gusta. Yo asumo que le gustará en algún momento de su vida. Él tiene varias pelotas pero nunca le ha dado las ganas de patearlas. A pesar de que su papá sale con él e intentan jugar, mi hijo quiere ser power ranger.

¿Recuerda algún partido en especial?
- Recuerdo a mi hermano ver un partido con sus amigos en mi casa y yo llegar y ver que se habian tomado un champagne que yo había comprado. Eso es lo que más recuerdo de un partido.

¿Cuando va al estadio como se entretiene, si a usted no le gusta el fútbol?
Mirando a la gente como grita. A veces veo el partido pero no lo entiendo y prefiero hacer otras cosas.

Como persona ajena al fútbol que opina sobre el equipo peruano.
No debería opinar. Pero a mi parecer le falta "el equipo". Mientras no hay eso no puede funcionar. Se espera mucho de una sola persona. Los futbolistas peruanos no trabajan en equipo.

Audio de la entrevista con mucho más:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es q s futbol!!!!!!!! el condenado deporte de masas!!!! masa bruta y no pensante

Anónimo dijo...

Ya pes Cristian, ambos sabemos que Agapito está tan perdida en el fútbol como en los temas multimedia. No creo que haya sido punto clave para el desarrollo del portal de "Radio Ovación". Otra cosa es que tú eres buena persona.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

...el futbol me llega al pincho.